PUBLICACIONES



 
Su presentación oficial se realizó el 3 de enero de 2012 en
la iglesia prefabricada que se instaló en el parque del barrio de La Viña, (Lorca) tras el derribo del templo días después de los seísmos.

ISBN: 978-84-9991-562-3
Mi experiencia personal de los terremotos que sufrió
la ciudad de Lorca el 11 de mayo de 2011, acompañada de fotos de dichos terremotos e intercalada por poemas (sonetos) dedicados a la ciudad de Lorca y sus cosas.
 



La recaudación por la venta de este libro fue donada a la mesa solidaria de afectados por el terremoto de Lorca.
Su presentación oficial se realizó el 13 de diciembre de 2013 en el Casino Artístico Literario de Lorca.
 
 
ISBN: 978-84-9050-557-1
Maribel, una joven campesina, es seducida y convencida en su Bolivia natal para viajar a España en busca de una mejor vida. Pero nada más llegar, descubre que ha sido víctima de un engaño y debe de enfrentarse a una auténtica pesadilla. En un “mundo” sin escrúpulos, paradójicamente, hay buenas personas que se cruzan en su camino.
 
 


Los derechos de autor de este libro han sido donados a la Cruz Roja de Lorca.





Su presentación oficial se realizó el 12 de mayo de 2017 en el Centro Cultural de la Ciudad de Lorca.


ISBN: 978-84-947056-0-1
La vida no ha sido fácil para Isabel, y tampoco lo ha sido para Daniel. Cuando sus caminos se cruzan nuevamente después de dieciocho años, Isabel no es ni la sombra de aquella mujer joven y hermosa que Daniel había conocido. Pero tras una agitada carrera profesional, acompañada de otras circunstancias en forma de accidentes e incidentes, él, tampoco es la misma persona. Ya en la madurez, la vida les vuelve a someter a una prueba que puede ser definitiva.  


Los derechos de autor de este libro han sido donados a APAT-LORCA (Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca)



Su presentación oficial se realizó el 28 de noviembre de 2019 en el Palacete Huerto Ruano de Lorca.

ISBN: 978-84-121277-0-6

Libro de sonetos dedicados a personas, lugares o cosas  que son muy importantes en la vida del autor. Con preciosas fotografías de María Isabel García González.







Los derechos de autor compartidos por Manuel y María Isabel han sido donados a APAT-LORCA (Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca)



Su presentación oficial se realizó el 19 de mayo de 2023 en el Palacete Huerto Ruano de Lorca.


ISBN: 978-84-18611-17-9
Incluso en la templanza otorgada por la madurez y aun teniendo una vida plena, necesitamos estar presentes, formar parte del todo, estar y sentirnos vivos...
Escrita  desde una hermosa sencillez, la historia de Teresa y Rafael viene a demostrarnos cómo la cultura es el vestido del alma, al mismo tiempo que también nos recuerda la paradójica dualidad de opuestos que conviven conformando nuestra esencia: la fragilidad más extrema junto a la fuerza, colosal e inquebrantble, del ser humano.


Los derechos de autor de las ventas realizadas durante la presentación oficial han sido donados a la Asociación Alzheimer Lorca.